Estimados padres de familia: CBTis 226 informa…….
A LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL CBTIS 226:

A LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL CBTIS 226:

Se les informa que se nos acaba de notificar que está por iniciar la entrega de apoyos de las Becas Bienestar Benito Juárez a los planteles que integran la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios UEMSTIS en el estado de Jalisco, la cual conforman 18 planteles a lo largo y ancho de nuestra entidad federativa.

El problema es que en la relación de planteles que recibirán el pago de las becas correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre del año 2019, sorpresivamente no aparecen ni nuestro plantel, el CBTis 226 ni el CETis 68 de Puerto Vallarta.

Ante esa medida, nos dimos a la tarea de solicitar a las autoridades correspondientes una aclaración al respecto, ya que como institución, cumplimos en tiempo y forma con el registro de todos nuestros estudiantes.

La respuesta que obtuvimos es que esa medida se tomó como resultado de un “recorte por insuficiencia presupuestal de la S.H.C.P.”, agregando que nuestros estudiantes deben ser registrados nuevamente en el padrón de dicho programa de becas al iniciar el siguiente periodo escolar, haciendo la aclaración que las reglas de operación del programa de Becas Bienestar Benito Juárez NO contempla pagos retroactivos.

Cabe señalar que la presupuestación, operación y pagos de dichas becas es operado única y exclusivamente por el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar y que en nuestro centro de estudios solo somos gestores y facilitadores de los trámites necesarios en ese proceso.

HECTOR G. ORDOÑEZ RUIZ
SUB DIRECTOR ACADÉMICO