CBTIS 226, LA MEJOR ESCUELA DE LA REGIÓN EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Regularización CBTis226
noviembre 7, 2019
¡Gran Festival de Alebrijes en el CBTis 226!

CBTIS 226, LA MEJOR ESCUELA DE LA REGIÓN EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Por segundo año consecutivo, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 226 de Cd. Guzmán –CBTIS 226– se destacó como la mejor escuela de nivel bachillerato en el Concurso Regional de Matemáticas organizado por el departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán, Jalisco en el que participaron las escuelas preparatorias públicas y privadas más importantes de la región sur de Jalisco.

El pasado Jueves 28 de Noviembre en el gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico, se llevó a cabo la premiación del concurso regional de matemáticas. Estudiantes del CBTIS 226 fueron reconocidos al obtener premios con primero, segundo, tercero, cuarto y quinto lugar. Con este logro dicha institución se consolidó nuevamente como la mejor institución de la región en esta competencia.

Los alumnos premiados en orden son los siguientes, primer lugar, Andrea Marisol Salcedo Vázquez, Segundo lugar, Cesar Aarón Flores Villa, tercer lugar, Francisco Chávez Ochoa, cuarto lugar, Roberto Iván Estrada Hernández y quinto lugar, Cesar Alexis Cervantes Torres.

Felicidades y enhorabuena para estos alumnos, para sus padres, para la educación tecnológica (DGETI) y para la institución (CBtis 226).

Aprovechamos para felicitar y reconocer a Rodrigo Flores Martínez (en la foto, el segundo de derecha a izquierda), como uno de los más brillantes alumnos que han cursado el bachillerato en el CBTis 226. Rodrigo representó a México en la Universiada Iberoamericana de matemáticas, celebrada en Manaos Brasil en 2016, donde obtuvo medalla de Plata. ¡Enhorabuena, Rodrigo! y gracias por tu esfuerzo y logros que nos inspiran.

Expresamos también nuestro reconocimiento y agradecimiento a su asesor, el Maestro Eliseo Santoyo Téyes por su vocación y esmero en su preparación.