Egresado destacado: Salvador Esparza Godínez

Historia del Plantel
noviembre 15, 2016
Egresado destacado: Ricardo Anguiano Barocio
noviembre 23, 2016
Muestra todo

Egresado destacado: Salvador Esparza Godínez

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 226 de Cd. Guzmán Jalisco, durante 9 años consecutivos ha conseguido, varias medallas de oro, plata y bronce, en la olimpiada matemática mexicana (OMM), a nivel estatal y a nivel Nacional. En este año 2016, a nivel estatal obtuvo una medalla de oro y dos de bronce. Luego de transitar por un duro proceso de selección el alumno del CBTIS 226, SALVADOR ESPARZA GODINEZ, logró su pase para integrar el equipo que representará al estado de Jalisco en la olimpiada Matemática Mexicana a celebrase en el puerto de Acapulco del 6 al 11 de Noviembre de 2016.
Cabe señalar que el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 226 de Cd. Guzmán Jalisco –CBTIS 226– ha logrado en algunos años ser la mejor escuela a nivel estatal en lo que se refiere a la OMM, en 2014 en la olimpiada estatal el CBTIS 226 obtuvo 4 OROS y 2 PLATAS, luego, en la semana del 10 al 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de Toluca, se llevó a cabo la XXVIII Olimpiada Matemática Mexicana, en dicho evento el Alumno RODRIGO FLORES MARTÍNEZ del CBTIS 226 fue premiado con MEDALLA DE ORO, en este mismo evento LUIS FERNANDO HERRERA ARIAS alumno de esta misma institución obtuvo MEDALLA DE PLATA, con este logro dicha institución (CBTIS 226) se reafirmó ese año, como la mejor institución del estado en torneos de matemáticas y una de las mejores del país en esta área.
Esta situación cobra relevancia cuando se observa que en este año 2016 el CBTIS 226 ha sido la única escuela pública del estado de Jalisco con representación en la olimpiada nacional de matemáticas, es decir, los demás integrantes del equipo de Jalisco provienen de escuelas particulares.

Además por dos años consecutivos (2013, 2014), el CBTIS 226, obtuvo primer lugar en el torneo nacional preuniversitario de matemáticas organizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara y en 2015 y 2016 ha llegado hasta la etapa final en dicho evento.

Comments are closed.