Encuentro Deportivo Estatal de la DGETI 2017.

Convocatoria de Nuevo Ingreso para trabajar en CBTis
marzo 18, 2017
WER 2017. Torneo Mundial de Robótica Educativa en México.
abril 24, 2017

Encuentro Deportivo Estatal de la DGETI 2017.

Arrasa el CBTis 226 de Ciudad Guzmán en Encuentro Deportivo de la DGETI 2017

Como se ha venido haciendo costumbre en los últimos años, el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios CBTis No. 226 fue sede de la Etapa Estatal del III Encuentro Deportivo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial DGETI. La inauguración del evento se realizó con gran solemnidad y entusiasmo el miércoles 22 del presente a las 10:00 a.m. con la presencia de directores de los 17 planteles participantes y otras personalidades, siendo inaugurados los juegos por el director del plantel anfitrión, el Lic. Efrén Pérez Ortega.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ante un pletórico auditorio Manuel Gómez Morín iniciando con Honores a la Bandera por parte de la Escolta Oficial de la Institución y con la participación de la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de esta localidad e incluyó un desfile de las delegaciones participantes, brillantes exhibiciones de estudiantes del plantel que integran la tabla rítmica y el grupo de animación del CBTis 226, un grupo de jóvenes gimnastas del CETis 63 de Ameca, Jalisco, quienes con sus números acrobáticos alegraron el evento.

El encuentro deportivo se dio entre los planteles hermanos dependientes de la DGETI provenientes de diferentes puntos del estado de Jalisco, quienes se disputaron la supremacía y el derecho a representar a nuestra entidad en la fase regional y posteriormente, de continuar con los éxitos en la Etapa Nacional.

PLANTELES PARTICIPANTES EN EL EVENTO

CBTis 226             Cd. Guzmán       CETis 161             Tala

CBTis 70                Tuxpan               CBTis 247             Teocaltiche
CBTis 38                Zapopan             CBTis 262             Lagos de Moreno
CBTis 246             Zapopan              CETis 14                Zapopan
CBTis 10                Guadalajara       CBTis 244             Magdalena
CBTis 49                Ocotlán               CETis 63                Ameca
CETis 162             Zapotlanejo        CBTis 245             Ojuelos
CETis 201             Poncitlán             CETis 73                La Barca
CBTis 274             Arandas

Entre las disciplinas en que se compitió, que incluyeron atletismo y ajedrez, destacaron los tradicionales deportes de conjunto como el futbol, volibol y basquetbol en ambas ramas y el beisbol.

Las finales se disputaron el día viernes 24 y los equipos representativos del plantel anfitrión se despacharon con la cuchara grande al meter cinco de sus equipos a las semifinales, obteniendo finalmente un cuarto lugar en volibol categoría varonil, el subcampeonato en futbol varonil donde se coronó el equipo de Ameca y nada menos que tres campeonatos: en basquetbol varonil contra Teocaltiche, en volibol femenil enfrentando a Ocotlán y en basquetbol femenil también contra la representación de Ocotlán.

El torneo de beisbol fue ganado por el representativo del CBTis 244 de Magdalena que venció al CBTis 262 de Lagos de Moreno, mientras que el CETis 73 de La Barca se llevó el primer lugar en futbol femenil.

Se dice fácil, pero los equipos representativos del CBTis 226 obtuvieron en resumen tres primeros lugares, en basquetbol ambas ramas y en volibol femenil, un segundo lugar por parte del equipo de futbol varonil y un cuarto lugar en volibol varonil.

La Etapa Regional del evento se celebrará del 2 al 4 de mayo en la Ciudad de Morelia, Michoacán.