WER 2017. Torneo Mundial de Robótica Educativa en México.

Encuentro Deportivo Estatal de la DGETI 2017.
marzo 28, 2017
¡Llega en bici al CBTis 226!
agosto 30, 2017

WER 2017. Torneo Mundial de Robótica Educativa en México.

WER 2017 Torneo Mundial de Robótica Educativa La Federación Mundial de Robótica Educativa invita a estudiantes de Primaria, Secundaria y Preparatoria de instituciones públicas y privadas a participar en el WER 2017 el cual tendrá sede en 4 ciudades de México: Torneos regionales en ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y el Torneo Nacional con sede en León, Guanajuato. Los equipos ganadores en el torneo Nacional, tendrán la oportunidad de participar en el Torneo Mundial con sede en Shanghái, China a celebrarse los días 18 y 19 de Noviembre. Cada año participan más de 300.000 mil estudiantes de 20 países  Quienes podrán participar (3 categorías 2 grupos) Tamaño de los equipos: De 2 a 3 estudiantes. Categorías: 4to – 6to de  Primaria, Secundaria y Preparatoria de instituciones públicas y privadas Grupos: Instituciones educativas públicas e Instituciones educativas privadas Los mejores 15 equipos de las escuelas públicas y privadas se ganarán el boleto para participar en la final mundial en Shanghái, China Fecha límite para inscripciones: 1ero de Septiembre de 2017 Pasos para llegar al mundial WER en tu plantel: Cada institución podrá efectuar una competencia interna para elegir 5 equipos. (Un equipo participará directo en el WER Nacional, mientras los otros 4 equipos podrán asistir al WER Regional). WER Regional: 6 y 7 de octubre en el Tec de Monterrey y tendrá (3 sedes)  CDMX, MTY y GDL. De un máximo de 240 equipos participantes por sede, los mejores 60 equipos de las escuelas públicas y privadas se ganarán el boleto para participar en el WER Nacional. La selección de los 60 equipos ganadores se hará en  base al porcentaje de participación  de la cantidad de equipos por categorías y por grupo de sector educativo (público o privado). De esta forma se garantiza la participación en el Torneo Nacional de equipos pertenecientes a las 3 categorías y a los 2 grupos. WER Nacional: 20 y 21 de octubre en la Ciudad de León, Guanajuato. De un máximo de 300 equipos participantes, los mejores 15 equipos de las escuelas públicas y privadas se ganarán el boleto para participar en la final mundial en Shanghái. La selección de los 15 equipos ganadores se hará en  base al porcentaje de participación  de la cantidad de equipos por categorías y por grupo de sector educativo (público o privado). De esta forma se garantiza la participación en el mundial de Shanghai de equipos pertenecientes a las 3 categorías y a los 2 grupos. Para el Nacional se brindan:
  • Transportación sin costo de hotel sede a lugar de competencia.
  • Hotel sede a bajo costo
WER Mundial: 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Shanghái, China. Los 15 equipos ganadores del WER Nacional participarán en el WER Mundial, a celebrarse en la ciudad de Shanghái, China. Para el Mundial se brindan: Sin costo
  • Hospedaje
  • Alimentación